Lo primero que pienso que debo hacer es dividir el proyecto en diferentes partes para poder afrontarlo lo mejor posible. Asi voy a dividir las "tareas" de la restauración o transformación de la moto a mi juicio, en este post indicare las direrentes tareas y posteriormente ire indicando con detalle que hacer con cada una de ellas paso a paso:
Dividiremos la moto en diferentes grupos de trabajo y dentro de ellos las tareas a realizar:
- Desmontaje:
- Etiquetar en bolsas de plastico los tornillos y piezas.
- Hacer fotos durante el proceso.
- Organizar por ubicación las piezas en nuestro "taller".
- Mecanica:
- Limpiar piezas mecanicas (Motor, Carburadores, Frenos, Suspension, ....).
- Motor: Puesta a punto (aceite, comrpesion, ...).
- Carburador/es: Carburar la moto.
- Frenos: Puesta a punto (Pinzas, pastillas, liquido, ...).
- Suspension: Revisar (liquido de suspensión si son hidráulicas).
- Electricidad:
- Bateria: Ubicar, comprobar.
- Cableado (Luces, intermitentes, ...).
- Faro Delantero: Elegir ubicación del mismo.
- Faro Trasero: Elegir ubicación del mismo.
- Intermitentes: Elegir modelo y ubicación.
- Elegir modelo de relojes (cuenta Km y revoluciones) y su ubicación.
- Encendido (llave, palanca, ...).
- Chasis:
- Lijar y Pintar.
- Ruedas:
- Limpiar llantas.
- Pulir / Pintar.
- Elegir neumaticos y montarlos.
- Chapa (Carenado, Deposito, Guardabarros y demás):
- Sacar Golpes / Bollos.
- Lijar.
- Pintar. (Base, pintura, laca, ...)
- Pintura:
- Pintar las piezas elegidas.
- Asiento:
- Elegir forma del asiento y comprarlo o construirlo.
- Escape:
- Elegir modelo y ubicación.
- Elegir si pintar, dejar tal cual o cubrir con un grip especifico.
Sigamos con paso firme... :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario