Lo primero que se me plantea en el proyecto es: ¿ que voy a hacer ?, es decir, voy a coger una moto, la voy a restaurar en su forma y modelo original al 100% o la voy a costumizar?...
Desde ese momento me intereso por las posibilidades que tengo, y de aqui que escriba este post, "Tipos de Motos customizadas":
Nota: La información que veréis a continuación la he obtenido buscando por internet através de diferentes canales:
Cruiser: Del Inglés "Cruise", refiriéndose a que está pensada
para recorrer grandes distancias a velocidades medias (de crucero). Son
las Custom por excelencia, de origen y sin modificaciones estructurales.
Su morfología responde a una moto larga y baja, con gran distancia
entre ejes, manillar ancho, depósito de gran capacidad y guardabarros
envolventes. La postura de conducción, dada la ergonomía que presenta,
es relajada, con la espalda recta o ligeramente inclinada hacia atrás,
los brazos relajados y las piernas extendidas. Suelen disponer de
plataformas para los pies en vez de estriberas y es común que también
tengan palancas de cambio de doble brazo.
A menudo se les añaden parabrisas y alforjas de cuero o maletas rígidas.
Hoy en día, prácticamente todos los modelos custom del mercado
responden a la definición de una cruiser.
Bobber: Aparecen en la década de los 40, y generalmente se crean a partir de motocicletas de las marcas presentes en la época en Estados Unidos y Gran Bretaña
(Harley Davidson, Indian y Triumph principalmente). Son creadas en sus
inicios por los soldados estadounidenses que vuelven a su país tras
combatir en Europa (Ver Origen Socio-Económico más abajo). Se
caracterizan por ser bajas y largas, en inglés “long and low”,
tener las dos ruedas de igual diámetro y normalmente mismo grosor.
Suelen tener neumáticos de banda blanca, y normalmente montan llantas de
radios clásicas. Por lo general, se les desmontan los guardabarros
delanteros y se les cambian o simplifican los tubos de escape y luego se
les envuelve en cinta de amianto
(muy característico). No se modifica el chasis original. En cuando a
los manillares, hay varias tendencias, con manillares anchos tipo
"Flier", altos tipo "Ape Hanger" (cuelgamonos) de altura media, cortos y
rectos, etc. Aparte de estas modificaciones, se personaliza la pintura,
detalles mecánicos y accesorios al gusto de los rockers de la época. Se usan colores sobrios como el negro, granate, etc, predominando los mates. Aparece tímidamente la aerografía con motivos heredados sobre todo de los bombarderos de la Segunda Guerra Mundial (Nose art, Pin-up), o referencias al Rock and Roll, Rockabilly y Blues.
Las bobbers son las antecesoras de las chopper, y existen diversas
clasificaciones según la forma y longitud del guardabarros trasero,
tamaño del depósito, altura del chasis con respecto al suelo, etc.
Chopper:
se las llama así por el verbo inglés "to chop" (cortar), ya que se
corta o desmonta de la moto todo lo que resulta supérfluo. Aparecen a
finales de los años 60 en Estados Unidos y se caracterizan por ser
motocicletas delgadas, bajas por la parte de atrás y altas por la parte
delantera, con horquillas muy largas (a veces exageradamente), la rueda
del tren delantero delgada y la rueda trasera mucho más gruesa. En este
caso sí se modifica el chasis e incluso en algunos casos se instala un
chasis creado especialmente para convertir la moto en una chopper. Los
manillares originales suelen sustituirse por "ape hangers"
(cuelgamonos), llamados así porque dada su altura obligan a mantener los
brazos en alto y dan la impresión de que el piloto va colgado de ellos,
aunque también pueden verse choppers con manillares rectos y bajos, en
los casos en los que el propio chasis deja las torres que sujetan el
manillar a una altura equiparable a la de un cuelgamonos. Así, en la
actualidad existen matices sobre todo con el tipo de manillar y el
ángulo de lanzamiento de la horquilla, pero básicamente es muy fácil
reconocer una chopper por varios factores principales (aunque hay
matices): Chasis estrechos y largos, mucho más altos por delante que por
detrás, depósitos de combustible relativamente pequeños con respecto a
una moto de origen, suspensiones traseras rebajadas o incluso
inexistentes (chasis rígido), horquillas largas y muchas veces con
suspensiones de muelles (Springer). La pintura suele ser colorista y
llamativa, abundan los cromados y los brillos. La aerografía está muy
presente a lo largo de toda la moto.
Dresser o Bagger: aparecen a mediados de la década de los años
60, simultáneamente en Estados Unidos y Gran Bretaña. Viene del verbo
inglés "to dress" (vestir). Es el tipo de custom menos agresivo
con el modelo original, ya que al contrario de los otros estilos,
consiste o bien en sustituir piezas y accesorios de las motos por otros
de mejor estética o simplemente añadir piezas tanto para incorporar
nuevas funcionalidades como para cambiar su estética por una más
"rutera" independientemente de que se hagan o no largos viajes con la
motocicleta. Se suele cromar toda pieza que lo permita y se usan
generalmente colores brillantes y aerografías de un nivel artístico
elevado. Algunas veces alcanzan un nivel de detalle rozando el barroco
más delirante.
Rat-Bike: es difícil determinar cuándo aparece esta vertiente del custom,
ya que consiste en la modificación o creación de motos a partir de
piezas de desguace viejas, accesorios oxidados de otras máquinas ajenas
al motociclismo (a veces surrealistas), y en definitiva hacer que la
motocicleta funcione correctamente pero con un aspecto decadente, sucio y
viejo. Se utiliza pintura negro mate o verde militar y evidentemente,
se prescinde totalmente de cromados. En ocasiones, algunos constructores
han llegado a crear óxido para verterlo sobre algunas de sus piezas.
Estas motos pueden tener relación con las aparecidas en Mad Max.
Street Fighter: en inglés "guerrera urbana". Estas motocicletas se diferencian de todas las demás custom
porque la base que se utiliza es una moto deportiva, generalmente
japonesa y en algunos casos italiana. Aparecen en Gran Bretaña a finales
de los años 80, en las ciudades más saturadas de tráfico urbano.
Rápidamente se propaga a Europa, sobre todo a Alemania. Se usan materiales modernos, tales como la fibra de vidrio, fibra de carbono, aluminio,
etc. Se modifica tanto la estética como la mecánica de la moto hasta el
punto de darles unas prestaciones impresionantes. Se caracterizan
estéticamente por tener el colín trasero alzado en un ángulo muy
exagerado (siempre son monoplaza), dejando a la vista gruesos neumáticos
traseros y poderosos tubos de escape. Se quitan los carenados
y se pulen o croman algunas piezas. Se crean accesorios de formas
imposibles. Los faros se sustituyen por otros mucho más pequeños y
sofisticados y suelen instalarse cúpulas con forma de careta sobre
ellos, asemejándose los frontales a caras con ojos luminosos. Los
colores varían desde las aerografías más delirantes hasta las más
siniestras, pasando por el siempre presente negro mate. Las Street
Fighters tienen un símbolo a modo de logotipo, que es el puño americano.
Show Bike: estas motocicletas se crean normalmente con el único
objetivo de presentarlas a concursos donde se premia a los preparadores
por sus obras. No suelen estar pensadas para ser usadas como vehículo
aunque siempre es requisito indispensable que las motos arranquen y sean
capaces de funcionar correctamente como lo que al fin y al cabo son:
motos. En muchas ocasiones, son los fabricantes de piezas para customs
los que crean estas esculturas rodantes para promocionar sus productos,
de igual forma que los diseñadores de moda crean vestidos únicamente
para la pasarela.
Special Construction: Tiene su auge a inicios del siglo XXI una nueva tendencia la cual ha surgido en países como México, Hungría, Alemania, Japón y Sudáfrica
principalmente. Su estructura cumple con una inclinación estandarizada
de 38 a 42 + 3 grados en la tija, dependiendo del modelo a desarrollar.
Esta vertiente NO toma como base una motocicleta de stock (no hay marca
ni modelo de origen, excepto en el motor), y por el contrario se
construye la motocicleta en su totalidad, empezando por el chasis, que
es elaborado a medida del cliente. Es la evolución de las show bikes, ya
que las construcciones especiales están destinadas a lucir en los
eventos pero también a poder circular, para lo que tienen que cumplir
las regulaciones internacionales tales como que el constructor tiene que
respetar estrictamente normativas como la SAE y tener un WFI (World
Manufacturer's Identification), ya que aunque son motos únicas deben
cumplir normas internacionales de calidad y seguridad. La fabricación es
artesanal a pesar de todo, ya que es elaborada pieza a pieza cada parte
de la motocicleta. Empresas en Australia como East Coast Choppers AU
son pioneras en Oceanía y empresas como Beey Motorcycle México son
pioneras en latinoamérica en iniciar esta producción en la cual
invierten alrededor de 4 meses en elaborar cada motocicleta,
incorporando innovaciones como tanques de gasolina de acero inoxidable,
hechos a mano, escapes también en acero inoxidable, etc. El principal
objetivo de estas motocicletas es conservar las bases del movimiento,
siendo así también un fiel aliado del rock blues y la libertad pero garantizando que así como tú eres único
tu motocicleta también lo es. Estas motocicletas se fabrican en los
estilos Chopper antes mencionado y Pro Street, principalmente, con
neumáticos traseros que van desde 250 hasta 360 milímetros, y motores
con capacidad de 120 hp y 124 lb torque, con una capacidad del motor de
desarrollar 300 Km/h (motor 2000 cc Screaming Eagle). Su principal
concurso es el llamado World Championship of Custom Motorcycle Builders
donde se dan cita los principales constructores de esta corriente de
motocicletas custom para mostrar y competir, en desarrollo, creatividad y
funcionalidad de estas siempre espectaculares máquinas. No obstante,
estas motocicletas no suelen estar al alcance de todo el mundo, ya que
el coste de semejante obra suele ser prohibitivo, no solo por la
exclusividad del proyecto del ingeniero, el tiempo empleado por los
distintos artesanos y el equipo de mecánicos, los materiales usados (de
altísima calidad), sino también por la infraestructura burocrática
necesaria para poner a una de estas maravillas en la carretera de forma
legal y la cantidad de trámites legales que hay que superar para su
homologación.
Cafe Racer: Un estilo popularizado en el Reino Unido durante los años 50,
principalmente por los rockers que personalizaban sus motos con pequeños
carenados, modificaciones en chasis, estriberas, tubos de escape,
colines y aligeramiento en general de la moto, quitando todo aquello que
no fuera necesario, buscando siempre conseguir mayor velocidad y agilidad.
Brat Style: Algunos lo confunden e incluso lo llaman Cafe Racer pero dista mucho de serlo. Fundamentalmente se usan como base motos japonesas de cilindrada media
tipo Yamaha SR, Honda CB o Kawasaki KZ. Consiste al igual que el estilo
Bobber en dejar la moto en lo más básico, motor, depósito, asiento
mínimo, ruedas, faro y lo necesario para rodar. Las características más
distintivas son las llantas de estilo antiguo y el faro y luces mínimas.
... Ni la lista esta terminada, ni tengo decidido que hacer,... asi que seguiremos completandola añadiendo un buen surtido gráfico para poder decidir...
Grand Mondial Casino $200K Sale in Waltham - MapyRO
ResponderEliminarGet 영천 출장샵 directions, 광명 출장마사지 reviews and 경상남도 출장안마 information 강원도 출장마사지 for Grand Mondial Casino, Waltham, based on 156 traveler reviews, with a Price range 영천 출장안마 of $ 200