jueves, 24 de abril de 2014

Tipos de Asiento

Decidir que asiento vamos a escoger para la moto es decidir el estilo que va a tener la moto, pues el asiento condiciona muchisimo a efectos visuales la estética de la moto...

Por ello voy a especificar los diferentes modelos de asientos que he encontrado y para los "estilos" que se suelen utilizar:

Tipos de Asiento:

- Cafe Racer: Suelen ser asientos planos y alargados, que normalmente terminan en su parte trasera en un pequeño respaldo en forma de media luna. Aveces dicho "final de asiento" es o bien parte del asiento tapizado o un pequeño colin carenado. Os muestro ambas variantes.


- Brat: Es una variante del estilo Cafe Racer, con la diferencia que suele ser plano completamente, de principio a fin... Como único anexo diré que el asiento aveces tambien puede terminar en un pequeño "respaldo", no para cumplir dicha finalidad sino más bien como mera intención estética, os muestro abajo en las fotos como seria un asiento completamente plano y como seria uno con el supuesto "respaldo"...




- Chopper o De Muelles: Es el tipico asiento triangular, monoplaza, que puede o no llevar muelles, lo de los muelles no es otra cosa que amortiguar los golpes, pues se suelen montar en motos sin amortiguacion trasera, aunque muchas veces aun con amortiguacion tambien se montan con muelles por mera estética.


 - Scrambler: Los asientos de este tipo son muy similares a los "brat" con la diferencia del acolchamiento, pues suelen ser mas "altos", es decir, más acolchados.

 - Cruiser y Touring: Estos tipos de asientos diseñados para las largas distancias y la comodidad, son asientos, dobles, muy acolchados y muchas veces con respaldos incluidos...



... Espero que esta información os sea útil a la hora de decidir que asiento montar en vuestra moto... Yo personalmente estoy dudando entre un estilo "Brat" y "Chopper".






No hay comentarios:

Publicar un comentario